jueves, 12 de marzo de 2009

Dr. House

Siento cierta simpatía por este personaje televisivo. El tipo es la versión adulta de una característica infantil: la crueldad verbal con el prójimo. Si no fuera por su profesión, doy por seguro que no tendría prójimo ni nada que se le pareciese. Pero no es esto lo que me llama la atención...

Yo creo que si no fuera por lo desagradable que llega a ser a veces en sus observaciones y por el temor que esto causa en sus futuribles pacientes, cualquiera a quien se le diese a elegir un médico en el que confiar el diagnóstico de la causa de sus males, todos sin excepción se echarían en brazos del jodido cojo... Y si se piensa bien, si se observa con detenimiento todos y cada uno de los capítulos de la serie, resulta que el afamado médico no acierta en sus augurios nunca a la primera. De hecho, no hay paciente que se haya sometido a sus observaciones que no hubiese podido tener 5 ó 6 enfermedades al mismo tiempo. El pobre cabrón, está visto que no tiene suerte...

Porque digo yo que el azar podría haberle brindado la oportunidad de acertar a la primera alguna vez. Sí, ya se que se le acababa la gracia al capítulo, pero es que parece que tiene más posibilidades de ganar a la lotería que de dar con el origen y el nombre de la enfermedad de su paciente. Que digo yo que para qué se dedica a la medicina... Si al menos fuera forense...

En fin, que si el puñetero tipo resabiado me cae simpático, es porque además de ser en el fondo un perdedor en la cresta de la ola, las necesidades del guión le tienen a mal traer. Pues estoy casi seguro que si por él y su misantropía fuera tendría a bien resolver incluso el problema de la paz y del hambre en el mundo antes de la primera pausa publicitaria. Sin embargo, sometido a la tiranía de guionistas y estudios de audiencia, pasará a la historia como el médico que no dio una a derechas. Pero en estos tiempos donde todos somos tan "profesionales", ¿qué importa...?

1 comentario:

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Es probablemente más sano a un médico que es manifiestamente hijo de puta en lugar de guardarlo... Un médico misántropo me inspira más confianza que uno filántropo.

Saludinesy recuerdos desde lo alto